CATARATAS

Tratamientos oculares La catarata es la opacificación total o parcial del cristalino

El cristalino es una parte del sistema óptico del ojo, una lente transparente que está situada detrás de la pupila y permite el paso de luz y de las imágenes para que se formen nítidamente en la retina.
 
La catarata es la opacificación del cristalino,lo que dificulta el paso correcto de la luz y las imágenes produciendo visión borrosa.
Inicialmente se produce una sensación de niebla o deslumbramiento y disminución de la visión.  Cuando aumenta se produce una progresiva pérdida de visión que puede llegar a ser total cuando el cristalino se opacifica totalmente.
 
La aparición de la catarata es un envejecimiento del ojo y por lo tanto va ligada a la edad, generalmente por encima de los 50 años debido a un envejecimiento del cristalino. También existen cataratas congénitas, traumáticas y debidas a distintas enfermedades o secundarias a tratamientos farmacológicos.
 
El único tratamiento para eliminar la catarata  es la cirugía, actualmente la facoemulsificación con el implante de una lente intraocular. No  existe ningún tratamiento que prevengan o retrasen su aparición.
La facoemulsificación es la técnica mas actual para la extracción de la catarata, es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia local  y  tiene una duración de 15 minutos, no requiriendo ingreso hospitalario.
Hoy en día las demandas visuales han aumentado y se requiere una buena agudeza visual para realizar las tareas mas habituales de la vida cotidiana como conducir, leer, usar el teléfono móvil o ver la televisión.  Cuando  se extrae  la catarata se coloca una lente intraocular  que intenta corregir cualquier defecto refractivo que se tenga previo a la cirugía: miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia.
 
Actualmente disponemos de un amplio abanico de lentes intraoculares que nos permiten solucionar  de manera personalizada todas las necesidades visuales.
acolor.es - Diseño de paginas webbuscaprat.com - Guia comercial de el prat
aColorBuscaprat